MODULO
No 1 – NATURALEZA DEL PROYECTO
Nombre
del Modelo de Negocios: Frutos de Fe
Generación
y Producción de Experiencias Espirituales (Eventos Religiosos Católicos) de calidad y en
gran formato con pantallas gigantes, luces robóticas, y lo último en tecnología,
y los fondos recogidos destinados a obras con impacto social.
Proyección
Modelo de Negocios
Identificar
cantautores de música religiosa a partir de concursos locales para
promocionarlos en los eventos masivos de experiencias espirituales.
Identificar
y crear bases de datos con los asistentes de las experiencias espirituales para
crear un canal de evangelización con artistas internacionales y locales.
Justificación
Modelo de Negocios
Colombia
tiene más de 48 millones de habitantes, según la revista Semana en Colombia somos
$30.600.000 católicos, ocupando el tercer lugar en América Latina y el sexto en
el mundo.
“Somos
una sociedad que cambia, pero que sigue con la necesidad de creer en algo”
(Marchand, Horacio MBA - Universidad de Texas en Austin, 1991, Lic.
Administración de Empresas - ITESM, Campus Monterrey, 1980)
“Encontrar
una “verdad” que satisfaga esa
inexplicable necesidad del hombre de sentirse respaldado por una fuerza
superior” Ruiz, Cristian Fabian - IEBS - Escuela de Negocios de la Innovación y
los Emprendedores
Según
el escritor Leon Tolstoy “el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo”, esa es
la base conceptual de muchas doctrinas religiosas.
Una
de las 10 tendencias de consumo global es la que se refiere al “Desarrollo de
la Espiritualidad” (Naisbitt – Aburdene, Diego J Veitia)
Nuestro
modelo de negocios lo hemos denominado Frutos de Fe: queremos generar
experiencias espirituales católicas masivas, momentos únicos de oración,
alabanza, predicación, con la participación de reconocidos cantantes nacionales
e internacionales, utilizando lo último en animación digital en pantallas,
sonido profesional, inclusión de danza contemporánea y un coro de niños, niñas
y jóvenes, y los fondos recogidos destinados a obras con impacto social.
Una
experiencia espiritual es un evento masivo en donde todos tus sentidos están
íntimamente ligados con Dios.
Por
otro lado, podemos generar espacios modernos e innovadores con lo último en
tecnología (luces robóticas, pantallas gigantes, sonido profesional, danzas
profesionales) en la evangelización urbana en donde jóvenes, niños, adultos y
la familia en general sientan que desarrollan su espiritualidad.
Teniendo
en cuenta estas premisas, el desarrollo de las experiencias espirituales
católicas con la más avanzada tecnología, que además permitan apoyar, respaldar
y colaborar con fundaciones, ONG y causas sociales, tienen un amplio mercado en
todo el territorio colombiano.
Ventaja
Competitiva del Modelo de Negocios
La
experiencia en la elaboración de eventos católicos masivos para grandes marcas,
se convierte en la ventaja competitiva para incursionar en el mercadeo social.
Nombre
de la Empresa: Jdteventos
Tipo
de Empresa: SAS – Sociedad por Acciones Simplificada
Ubicación:
Bogotá D. C. – Tamaño: Pequeña
Misión
Somos expertos en consultorías en comunicaciones y mercadeo, manejo de imagen, implementación y evaluación de estrategias BTL en el posicionamiento de su marca, y producción de eventos corporativos
Visión
Para
el 2020 queremos ser reconocidos como una empresa con credibilidad en la
consultoría y realización de eventos corporativos y masivos.
Objetivos:
Consultores en Comunicaciones y Productores de Eventos Corporativos
Perfil
de los Emprendedores:
Johnny
De La Torre Porto – Comunicador social con amplia experiencia en producción de
eventos corporativos, manejo de grandes clientes y elaboración de presupuestos;
consultor de entidades
públicas y privadas en el diseño, implementación y evaluación de estrategias
BTL de marcas y productos, manejo de imagen corporativa, elaboración de
material impreso, POP y merchandising; con pensamiento estratégico, orientación
al cliente, recursividad, resolución de conflictos, comunicación asertiva y
actitud de servicio.
Jenny
AndreaTunjo Guerrero – Administradora de
empresas comerciales con experiencia de mas de 10 años en el sector financiero
y habilidades en la identificación y consecución de oportunidades de negocio,
acompañamiento y servicio al cliente, desarrollo de estrategias de mercadeo
para la promoción de productos financieros, estructuración de planes de
financiación acorde con el comportamiento del mercado y el perfil de cada cliente
potencial.
Diana
Roncancio Roncancio - Contadora Pública con especialización en tributaria,
amplia experiencia comercial, manejo de clientes por más de ocho años asesorías
comerciales y financieras,orientación al logro.
MODULO
No 2 – MERCADEO
Análisis
del Sector
La
población en la ciudad de Bogotá asciende a 7’878.783 habitantes; según un
censo realizado por la Secretaría de Planeación, en la ciudad hay 1.544 lugares
de culto incluidos los católicos y pentecostales. Católicas hay 343
registradas y 919 cultos cristianos. La
capital de Colombia tiene alta cantidad
de iglesias y religiones por la diversidad de creencias y culturas.
Existe gran número de personas de todo el mundo y regiones que han traído sus
creencias y culturas de sus lugares de origen a Bogotá, hoy en día se pueden
encontrar diversos sitios para orar y reflexionar como:
Iglesias
Católicas, Iglesias evangélicas o
Movimiento evangélico, Iglesia
Pentecostal Unida de Colombia, protestantismo: es una creencia que cuenta con
una pequeña porción de adventistas del séptimo día, luteranos, presbiterianos,
metodistas y bautistas., testigos de Jehová; Los Mormones: la Iglesia de
Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Comunión Anglicana -
perteneciente a la Iglesia episcopal en Colombia, Islamismo, Budismo. Judaísmo-
son religiones del Lejano Oriente., Iglesia Ortodoxa.(Información tomada de la
secretaria de cultura, recreación y
deporte)
El
sector indica que hay crecimiento de población y necesidades espirituales, pero
no hay una firma especializada en el sector de experiencias espirituales, se
considera que las personas independientemente del credo que sigan creen en un
Dios, este proyecto posee un amplio mercado pues además todos los participantes
de las iglesias anteriormente mencionadas realizan donaciones a causas sociales
Análisis
del Mercado
Tenemos
dos grandes clientes: los patrocinadores y los asistentes a las experiencias
espirituales: los primeros pueden ser grandes, medianas y pequeñas empresas con
sentido social y que estén interesadas en participar dentro de las experiencias
espirituales por los beneficios comerciales y/o por la exhoneración de
impuestos; los segundos pueden ser segmentados de la siguiente manera:
Geográficamente:
Bogotá
Demográficamente:
Hombres y Mujeres de todas las edades, etnias y clases sociales
Psicográficamente:
Hombres y Mujeres que crean en Dios.
Comportamental:
Hombres y Mujeres en búsqueda de superación espiritual.
Análisis
de la Competencia
En
Colombia las Iglesias Cristianas cuentan con empresas no legalmente
constituidas en la generación de experiencias espirituales de gran impacto como
por ejemplo el Centro Mundial de Avivamiento que genera de 3 a 6 eventos por
año; en el ámbito Católico la Comunidad Eudista cuyo carisma es la formación y
la evangelización, han adoptado en su Corporación Minuto de Dios un alto nivel
empresarial generando campañas y experiencias espirituales multitudinarias, sus
predicaciones y eventos como Lluvia de Bendiciones y Pentecostés reúnen miles
de fieles en estadios y coliseos de todo el país, poseen emisoras, clubes de
amigos, publicaciones, banco de ropa, librerías, casas de retiros,
universidades y colegios.
Estudio
de Mercado
Estrategia
de Promoción y Comunicación
Para
la divulgación en medios de las experiencias espirituales, realizaremos campañas
radiales por las emisoras católicas y cristianas de la ciudad de Bogotá, utilizaremos
las redes sociales (facebook, instagram, twitter), promocionaremos en la WEB y
en la TV comunitaria, local y nacional con banners y video clips, y buscaremos
el apoyo y free press en prensa y revistas.
También
realizaremos promoción y volanteo en los eventos previos, y además realizaremos
visitas a los grupos y ministerios apostólicos, grupos de oración y grupos parroquiales
por localidades, dejando afiches y escarapelas de cada experiencia espiritual.
Plan
de Ventas
Al
hablar de ventas como tenemos dos segmentos claramente diferenciados,
igualmente tenemos dos planes de ventas, con los patrocinadores se planea
estructurar un equipo comercial que en primera instancia envíe un email de
expectativa a las grandes, medianas y pequeñas empresas para luego fijar una
cita y vender los diferentes paquetes publicitarios; para llegar a los
asistentes de las experiencias espirituales se fijarán puntos de ventas en
cadenas de autoservicios y/o droguerías que estén distribuidas geográficamente
en todo el territorio en donde se realicen las experiencias espirituales, para
facilitar la compra por parte de los clientes.
Se
busca que el punto de equilibrio de las experiencias espirituales lo den los
patrocinadores y la venta de boletas sean solo utilidad.
MODULO
No 3 – TECNICO – EXPERIENCIAS ESPIRITUALES CATOLICAS
Concepto
de la Experiencia
Un
momento único con un montaje profesional a la altura de los grandes
espectáculos del mundo: con predicación, adoración, alabanza y oración,
animación digital en pantallas gigantes, luces robóticas, danzas en algunos
momentos, y acompañamiento en vivo de un coro con jóvenes, niños y niñas.
Necesidades
y Requerimientos
Para
el éxito de las experiencias espirituales es necesario contar con los
siguientes recursos:
Productor
de eventos calificado y con experiencia certificada
Director
Musical para la composición y arreglo de las piezas musicales, montaje de voces
y acompañamiento instrumental.
Director
de Danza para la puesta en escena y los performance
Ingeniero
de Sonido para la coordinación del sonido, luces, cámaras de TV y microfonos
del coro
Coordinador
de Personal
Coordinador
de Alimentos y Bebidas
Coordinador
de Logística y Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario