Vender
Experiencias – Vender Felicidad
Foro de Empresarios
Universidad EAN
Por Johnny De La
Torre – Especialización de Mercadeo
La cita fue en el
salón de los Fundadores, un foro en medio del módulo de Desarrollo e Iniciativa
Empresarial, ¿sería una excusa para perder clases o una manera muy didáctica de
aprender con las experiencias de otros?; las cinco horas pasaron volando, fueron
6 experiencias diferentes y llenas de anécdotas: Sopas de la Mamá y Postres de
la Abuela, Tal para Cual, Mi Ropero (de donde saque el título de mi ensayo),
Pintuland, Mensajeros Urbanos, y G&J Empresas de Acero.
Particularmente ya
he tomado la decisión de ser emprendedor, quiero “Vender Experiencias
Espirituales” utilizando lo último en tecnología, y con los recursos y
donaciones recibidas llevar “Felicidad” a sectores vulnerables de nuestra
sociedad, llevo cuatro meses, ya tengo un gran proyecto por ejecutar en
Cartagena y dos consultorías en Bogotá, sin embargo son muchas las dudas que
por momentos me invaden; las experiencias del foro indiscutiblemente me
ayudaron: “meter la ficha es parte del emprender” mencionaba John de Sopas y
Postres, “hay que ser humildes y obedientes” nos compartía Luisa de Tal para
Cual, quien maneja Mercadeo Emocional y me mostró el camino para mi modelo de
negocios en el Mercadeo Social.
Ser emprendedor no
es una decisión fácil y eso lo compartieron todos los panelistas, en su momento
vivieron sus fracasos, algunos ya han tenido varias experiencias negativas, pero
también recalcaron la importancia de realizar todo con pasión, aprovechar las
oportunidades, manejar las emociones, perseverancia para alcanzar las metas
propuestas, disciplina y organización.
Algo para tener muy
en cuenta fue el consejo que recibimos de Rafael Socarrás de Mensajeros
Urbanos: “hay que asistir a eventos y leer artículos relacionados con nuestro
modelo de negocios”, eso nos ayuda a mantenernos vigentes, actualizados y a la
vanguardia; con su energía nos decía en todo momento que nos atreviéramos a ser
emprendedores, “que lo sencillo es genial”, que arrancáramos con algo, que
confiáramos en nosotros mismos y en “el poder de lo simple”.
Finalmente la gran
enseñanza del foro fue el entender que a pesar de toda mi experiencia en la
producción de eventos, y los conocimientos y experiencias de la calle “todo
está por descubrir, nada está hecho” y que indiscutiblemente “en el
conocimiento está el poder”, frases compartidas por Oscar Ramírez Gerente de
G&J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario