viernes, 29 de agosto de 2014

"Si una organización no sabe ni cuida para donde va, pronto dejará de existir"

Mis Primeras Líneas Gruesas
Ensayo Marketing Miopía

Cuando empecé la lectura de Marketing Miopía no tenía idea que me encontraría con un artículo tan acertado frente a la posición obstinada y radical de muchos gerentes frente al futuro de sus empresas, me llamó mucho la atención porque el caso incluyó ejemplos de tres áreas completamente distintas como son la industria del petroleo, la de los automóviles y la electrónica, y en esta última área se desenvuelven algunas de las empresas de la agencia de publicidad en donde trabajo, y aprendí que definitivamente "La mejor manera para una firma tener suerte es hacer su propia suerte", porque de la estrategia de mercadeo y la visión globalizada que tenga depende el éxito o fracaso de la misma.
Otro de los aspectos que reforcé en el artículo fue el que las ventas sólo localizan las necesidades del vendedor, mientras que el marketing tiene en cuenta las necesidades del comprador, su satisfacción, la posibilidad de recompra, y hasta su fidelización hacia la marca.

Una de las frases que más me llamó la atención fue la que Henry Ford lanzó en 1967: "reducir el precio, extender las operaciones, y mejorar el producto", lo hace todo un visionario y un estratega, pues a diferencia de lo que pueden pensar muchos, hay que arriesgar para obtener grandes resultados, y definitivamente en un mundo tan competitivo hay que "hacer bastante esfuerzo para romper con las maneras convencionales".

En mi cotidianidad voy a poner un rumbo a mi metas laborales, el futuro dejará de ser incierto en la medida en logre tener claro para donde voy a encaminar mis esfuerzos, porque las empresas son la vida misma, y sino decidimos para dónde ir, nunca llegaremos a ninguna parte.

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